ASPIRANDO AL SIN SENTIDO, EN EL MÁS ESTRICTO DE LOS SENTIDOS

La vida debería ser incoherencia absoluta. Un cóctel del cubismo de Picasso, el realismo de Velázquez y el surrealismo de Dalí: en el que las meninas, fraccionadas en mil perspectivas, trataran de sujetar escurridizos relojes. Sorpréndete a ti mismo, que tu objetivo sea desconcertarte y mantenerte siempre atento a cuál será tu próximo movimiento. No aspires a que el resto te comprenda, no te comprendas ni a ti mismo. Albert Einstein decía: “loco es aquel que haciendo siempre lo mismo, esperar resultados distintos”. Haz locuras siendo el más cuerdo del manicomio.

«Alguien Voló Sobre El Nido Del Cuco» dirigida por Milos Forman

Estudia Medicina, Físicas, Matemáticas…..y cuélate en las clases de Filología, Filosofía y Arte. Pinta, canta, baila, lee… cálzate las zapatillas, enciende el cronómetro y vete a correr la maratón o tírate en paracaídas. Enciérrate un fin de semana a estudiar para ese examen imposible, y al siguiente plántate en el aeropuerto y coge el primer vuelo que veas en la pantalla. Sal de fiesta, emborráchate, salta, grita, acuéstate con un desconocido, que te quiten el carnet por coger el coche…..al día siguiente, ve a misa, medita de la fugacidad de la vida, disfruta de la comida familiar y de jugar con tus primos a los superhéroes/ las princesas como si fueras un niño más.

«La Dolce Vita» dirigida por Federico Fellini

Ponte triste y llora, y a continuación ríe hasta que acabes llorando de la risa. Roba la baratija aquella de los chinos y devuelve la cartera que encontraste en el metro el otro día. Enamórate, desenamórate, no te ates a nadie y promete la eternidad. Grita por la calle, súbete por los tejados, abre aquellas puertas con un cartel de prohibido el paso. Pide permiso, da las gracias…. tomate confianzas y se un poco egoísta. Experimenta.  Se feliz y se infeliz. Hínchate a comer chocolate y vive a base de ensaladas y demás cosas verdes. Llega tan pronto que tengas que esperar mirando cómo la gente pasa por delante de ti…. la próxima vez llegarás tan tarde que ya no quedará nadie. Pierde las cosas. Vete de casa sin hacer ni la cama y al día siguiente ordenar hasta el cajón de los cubiertos.  Planea la mayor americanada que se te ocurra…..investiga sobre la simbología de la ancestral cultura oriental o cuáles son los pilares de la sociedad occidental. Ponte metas imposibles y fracasa. Viaja a todos los rincones del mundo.

«El Lobo De Wall Street» dirigida por Martin Scorsese

 

No pienses demasiado las cosas. Céntrate en exprimir al máximo cada segundo. Descubre algo nuevo cada día. Sorpréndete de las cosas más simples y mundanas. Aprende los mecanismos más complicados que forman el engranaje de nuestro mundo, de nuestra sociedad… Hoy no le busques los tres pies al gato, y mañana empéñate en que tenga hasta diez patas el gato de las narices.

«Alabama Monroe» dirigida por Felix Van Groeninge

Debes poder sentarte, a los ciento y pico años, en el porche de tu casa, en la otra punta del mundo donde naciste, con una vaso de ginebra en la mano en una mecedora viendo como anochece. Cerrar los ojos, llenar los pulmones de aroma del atardecer…. y ser consciente de que no te dejas nada por hacer o por probar. Sentirte satisfecho. Recuerda, solo se vive una vez. No lo desaproveches buscando la coherencia. Enloquece de vez en cuando.

William Bonney conocido como Billy the Kid

Fdo. Un Desastre Con Patas

Deja un comentario